Recent Posts

El Mawlid; Celebración del nacimiento del Profeta Muhammad (s.a.w.s.)

El término Mawlid es el nombre que recibe la celebración del aniversario del Profeta Muhammad (s.a.w.s.). También se utiliza con el mismo significado la palabra Mawlud que literalmente significa «el Nacido» (en pronunciación vulgar Mulud). La personalidad del Profeta Muhammad (s.a.w.s.) impresionó fuertemente a sus contemporáneos y todo lo suyo adquirió una enorme importancia y trascendencia. De él fluía una poderosa báraka que lograba comunicar a todo …

Read More »

´Islam, el secreto abierto de Europa´, Ahmad Gross

¡Autoridades de Almonaster, señoras y señores!  Quiero dar las gracias a su señoría el alcalde de Almonaster, don Jacinto Vázquez, a la concejala de cultura, doña Elisabet Moya González, y a todos los almonasterenses, así como a la Fundación Mezquita de Sevilla y a su presidente Ibrahim Hernández, por ofrecerme esta mesa en este lugar emblemático, en las Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real. Este …

Read More »

Exposición Fotográfica; Mezquitas del Mundo

Durante las XXI Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real habrá una preciosa exposición fotográfica de las Mezquitas del Mundo donde se podrán visualizar fotografías de algunas de las mezquitas mas impresionantes de todos los rincones del planeta. La exposición, de entrada gratuita, estará abierta los días 8, 9 y 10 de octubre en el Salón Blas Infante de …

Read More »

Programa de las XXI Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real

Viernes 8 19:00h. SALÓN BLAS INFANTE. Inauguración de la Exposición “Mezquitas del Mundo”.20:00h. MEZQUITA. Inauguración institucional de las Jornadas.20:30h. Concierto Dúo Ghandar Sábado 9 SALÓN EL CONCEJIL12:00h. Presentación de los libros:Las artes del Islam II. Vidrios, Marfiles, Metales, Cerámica y Tejidos. Ed. Susana Gomez Martinez. Universidad de Évora Patrimonio Andalusí. Cultura, documentos y paisaje. Ed. Christine Mazzoli-Guintard . Universidad de Nantes.12:30 Conferencia: Relevancia del simposio de Almonaster la Real …

Read More »