La islamofobia es es una forma de rechazo, aversión y hostilidad hacia el islam y todo lo relacionado con él —real o no, es decir, supuestamente relacionado aunque no sea así—; y hacia los musulmanes que en determinadas circunstancias puede combinarse —es decir, no necesariamente— con formas de intolerancia religiosa, de racismo, de xenofobia… Se manifiesta en forma de prejuicios, discriminaciones, ofensas, agresiones y violencia.
El taller que tuvo lugar ayer, martes 4, en la sede de la Fundación Mezquita de Sevilla, trató de aclarar conceptos sobre qué es la islamofobia, a quién afecta, cómo se manifiesta y qué se puede hacer para prevenirla y denunciarla cuando ocurre.
El taller fue organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes en colaboración con la Fundación Mezquita de Sevilla, y fue impartido por Rocio y Ana, que además de este, imparten otros talleres sobre la islamofobia en diferentes instituciones, colegios, etc.
Los participantes en el taller tuvieron la oportunidad de expresar y contrastar sus opiniones además de profundizar en qué es la islamofobia y a qué afecta, puesto que a pesar de ser un fenómeno al que se le ha dado nombre hace poco, sus efectos se pueden ver mucho más allá del presente inmediato, como cuando hablamos de islamofobia histórica.
Desde la Fundación Mezquita de Sevilla queremos dar la gracias a todos los miembros de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, especialmente a Ana y Rocio, así como a todos los participantes que hicieron posible este útil y constructivo evento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.