Ibrahim Hernández y Luqman Nieto, presidente y vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla se reunieron ayer con la concejala de cultura y representantes de la Câmara Municipal de Mértola para empezar a esbozar lo que será la décima edición del Festival Islámico de Mértola.
Al ser esta la décima edición de este festival bienal, que lleva sucediendo desde 2001, se quiere que sea una edición especial en cuanto al programa y con especial atención a la calidad y la artesanía.
Las fechas del festival, del 16 al 19 de mayo, coincidirán con el mes de Ramadán, lo que dificultará el compromiso de participación de la Fundación Mezquita de Sevilla y la Comunidad Islámica en España, pero también abre la oportunidad de organizar actividades, como un iftar -ruptura de ayuno- público, que en otras fechas no es posible.
La reunión transcurrió con normalidad y durante la misma se habló de las diferentes posibilidades del programa y la organización.
Tras esta reunión preparatoria se mantendrá el contacto para ir afinando los detalles teniendo ya otra reunión prevista para marzo del 2019.
Queremos agradecer a la Câmara Municipal de Mértola y a todas las personas involucradas su esfuerzo y constancia para mantener este festival islámico que se ha convertido en una referencia de encuentro de culturas en toda Portugal.