Ayer se celebro en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la fiesta del trono que conmemora el XX aniversario de la ascension al trono Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Representantes de la sociedad sevillana, autoridades civiles y religiosas y la comunidad marroquí se dieron cita para conmemorar esta especial ocasión que coincide con el 20 aniversario de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
Al acto acudieron Josep Enric Millo, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía y Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, entre muchas otras autoridades y diplomáticos.
El Cónsul, Farid Aoulouhaj, dirigió unas palabras, especialmente relevantes dada su despedida de Sevilla, en las que hizo hincapié en la cercana relación de cooperación entre España y Marruecos y los lazos históricos y culturales que unen a ambas orillas y sus monarcas. En el gran trabajo hecho en los últimos años y la labor de la Fundación Tres Culturas. Terminó agradeciendo a Sevilla su acogida los últimos años.
El evento contó con la animación musical a cargo de Hamid Ajbar, y se degustaron canapés de cocina típica española y marroquí.
Es un honor para la Fundación Mezquita de Sevilla haber sido invitada una vez más a esta importante celebración del Reino de Marruecos con el cual tenemos estrechos vínculos que esperamos sigan reforzándose.
Nuestros mejores deseos a nuestro hermano, el Sr. Farid Aoulouhaj, en su nueva labor como adjunto de la Embajadora de Marruecos en Madrid y nuestro mas sincero agradecimiento por todo en los últimos años.