Hacerse musulmán

Hacerse musulmán o tomar la Shahada significa aceptar a Allah, único y sin asociados, como Dios y a Muhammad, que la paz sea con él, como Mensajero, y comprometerse a seguir aquello que nos ha ordenado y abandonar aquellos que nos ha prohibido.

Si bien la aceptación de esto se produce en el corazón de la persona, los ulama indican que la aceptación en el corazón tiene que ser manifiesta en la lengua y seguida por los miembros, es decir, que llevamos cabo las acciones encomendadas.

Hacerse musulmán tiene también una dimensión social que involucra aspectos como el matrimonio, la herencia o el ser enterrado en un cementerio musulmán. Por estás razones quién desea hacerse musulmán debe de hacer la Shahada delante de testigos para que así quede constancia de ello en la comunidad.

Desde la Fundación Mezquita de Sevilla hacemos todo lo posible por facilitar este simple proceso a quienes estén interesados. Por ellos hay tres fases que hemos establecido para asegurarnos de que quien toma este paso tiene todo lo que necesita.

  1. Concierta una cita con nosotros donde te explicaremos lo esencial que debes de saber como musulmán e intentaremos resolver tus dudas. También puedes asistir a las clases semanales para nuevos musulmanes y gente interesada en el Islam. Una vez que haya tomado la decisión,
  2. Concierta un día para tomar la Shahada delante de testigos. Ya que este es un acto sencillo y sin protocolo, acordaremos un día para que tomes la Shahada en la Mezquita, u otro lugar de conveniencia.
  3. Una vez que hayas tomado la Shahada, te recomendamos que acudas a las clases semanales para nuevos musulmanes y gente interesada en Islam para aprender lo básico que necesitas saber como musulmán para llevar a cabo tus obligaciones. Desde estás clases se procura ofrecer la información y orientación necesaria para facilitar esta etapa de aprendizaje.

Recomendamos a quienes se hagan musulmanes que mantengan una relación con alguna comunidad o mezquita, puesto que la compañía es una de las claves para fortalecer nuestra creencia y conocimiento como musulmanes. En la Fundación Mezquita de Sevilla tenemos una serie de actividades que puedes consultar en nuestra web a las que todo aquel que quiera está invitado.