Breaking News

La Shahada

El primer pilar del Islam es pronunciar la Shahada:

Ashadu an la ilaha ila Allah, wa ashadu anna Muhamad rasulullah

Atestiguo, que no has más Dios que Allah, y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah

La creencia y testimonio de que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su mensajero. La definición de la shahada, es: expresarlo con la lengua y creerlo con el corazón. Pero ¿qué significa creer en Allah? Creer en Allah conlleva aceptar Su existencia, conocer Sus atributos y creer en ellos. Es obligatorio para todo musulmán creer en la existencia de Allah, en que es anterior al principio del tiempo y tiene continuidad mas allá del final del  tiempo.  En que es único, solo hay uno, es autosuficiente, independiente, no necesita absolutamente nada, en que es diferente a todo lo que El ha creado, que es el Viviente, el Poderoso, el Sabio, el que tiene voluntad sobre todas las cosas, el que pose el Oído, la Vista y el Habla. Estos son algunos de los atributos de Allah, cuya creencia es obligada, y por consiguiente es obligatorio también negar todos los opuestos a estos atributos. Al conocer y creer en estos atributos, estamos confirmando la primera parte de la Shahada, la referente a que Allah es el único Dios: Ashadu an la ilaha ila Allah, Atestiguo, que no has más Dios que Allah.

La segunda parte es dar testimonio de que el Profeta Muhammad es el último de los mensajeros, el sello y culminación de todos los profetas, que fue enviado por el Creador tanto a los hombres como a los genios, que ratificó a los mensajeros que le precedieron, y que sobre él Allah hizo descender el Corán como guía para los hombres: wa ashadu anna Muhamad rasulullah, y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah

Aceptar el Islam consiste en afirmar con creencia sincera y libre la shahada ante testigos musulmanes y a partir de ese momento se hacen obligatorias las otras cuatro practicas de adoración o pilares del islam: El Salat, Zakat, ayuno de Ramadan y la peregrinación.

Deja un comentario