Breaking News

Relato inspirador de cómo estas increíbles estudiantes se involucraron en #ATileForSeville.

Me enteré del proyecto del Centro Cultural Islámico, Mezquita y Awqaf de Sevilla a través del Instagram de las artistas malasias que son las embajadoras del proyecto en Malasia.

Desde allí empecé a ver los videos e investigar más sobre él. Fue entonces cuando decidí tomar parte en este proyecto debido a las visiones increíbles que tiene. Educar y empoderar a la nueva generación de musulmanes y construir puentes entre los musulmanes y la comunidad española de otras religiones, son visiones en las que siempre he creído y he querido participar de cualquier manera posible.

Como estudiante, al principio pensé que no tenía mucho que ofrecer, pero me di cuenta de que si más personas se unían a este esfuerzo, realmente podríamos hacer algo. Así, empezamos este proyecto con la creación de una cuenta local para la donación en línea, distribuyendo la información entre nuestros amigos y a través de las redes sociales.

Luego, junto con la comunidad musulmana local, hicimos un mercadillo benéfico y alhamdulillah, conseguimos recaudar una suma considerable de dinero.

Probablemente no hemos aportado tanto dinero como lo hicieron los organismos gubernamentales, pero creo que lo más importante es que todos compartimos esta visión, todos tratamos de contribuir a esta visión dentro de nuestra capacidad, todos queremos ver el desarrollo y verdadero estándar de nuestra ummah.

Creo que la existencia de este Centro Islámico simboliza la unidad de la ummah, la izzah de la deen, el amor por el conocimiento y el espíritu para difundir la paz en toda España. Esperamos que, ´azulejo a azulejo´, este sueño se convierta en una realidad pronto, insha Allah.

Zakiah Mohd
Estudiante de medicina en Irlanda.