Breaking News

Tun Mahathir, discurso de clausura del KL Summit

La Cumbre de Kuala Lumpur 2019 ha dado como resultado medidas tangibles que se traducen en un intento por lograr avances y mejorar el estado de la ummah, según Tun Dr Mahathir Mohamad.

El primer ministro dijo que la cumbre había presenciado 18 intercambios exitosos de instrumentos en varios campos, incluida la alta tecnología avanzada; colaboración de medios; centro de Excelencia; seguridad alimentaria; liderazgo juvenil y programas de intercambio.

«Hay varios más que se están trabajando como resultado de las discusiones durante esta Cumbre», dijo en sus comentarios finales en la cumbre de cuatro días en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur.

El Dr. Mahathir, quien también es presidente de KL Summit, dijo que se esperaba que otros hermanos musulmanes vean por sí mismos que lo que KL Summit pretende hacer es unir a la ummah en tecnologías estratégicas y avanzadas.

El Dr. Mahathir dijo que las discusiones también habían tocado el tema de la moneda y la forma en que las naciones musulmanas comercian entre sí, en las que sugirió volver a estudiar la idea de comerciar utilizando el dinar de oro y el comercio de trueque.

El Dr. Mahathir también se refirió a la preocupación de que los musulmanes en países no musulmanes se vieron obligados a someterse a asimilación, diciendo que «apoyamos la integración pero la asimilación hasta el punto de arrojar nuestra religión es inaceptable».

Dijo que la reunión señaló que si los países musulmanes fueran independientes y capaces de mantenerse en pie, no serían sometidos a tales tratamientos.

Al referirse a los 1.800 millones de musulmanes, dijo que formaban casi una cuarta parte de la población humana total y, sin embargo, carecen de representación proporcional en todos los campos de la plataforma global.

El Dr. Mahathir también tuvo algunos mensajes para aquellos con opiniones negativas sobre la Cumbre KL.

“No estamos aquí para reemplazar ninguna otra plataforma musulmana, ni tenemos la intención de crear diferentes categorías o clases de naciones musulmanas ni minar a otras.¨

«Es una congregación de unas pocas naciones musulmanas de las cuales algunos de los líderes querían reunirse y discutir algunas áreas que les son posibles para establecer colaboraciones que primero beneficiarán a las naciones involucradas y luego llevarlas a una plataforma y colaboración más grande para beneficiar al mundo musulmán en su conjunto.

«Si bien puede no calmar algunas de las sospechas y la oposición planteadas, nos gustaría reiterar nuevamente que esta cumbre se centra en sus objetivos de encontrar soluciones y programas que creemos que pueden ayudar y eventualmente salvar a la ummah de su difícil situación actual», dijo.

Para finalizar menciono el ayat de Corán:

¨Cierto que Allah no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos¨ 13/11

«Reafirmamos nuestra creencia de que todos los musulmanes somos hermanos y que este pequeño paso que hemos dado será el comienzo de un largo y fructífero viaje con el resto de la ummah. Que Allah s.w.t. nos ayude y guíe en este esfuerzo. Amin.

Discurso completo en ingles en formato PDF