Breaking News

Visita del Excmo. Sr. Cihad Erginay, Embajador de Turquía en España.

El pasado día 10 de noviembre, la Fundación Mezquita de Sevilla tuvo el honor y el placer de recibir en su sede al Excmo. Sr. Cihad Erginay, embajador de la República de Turquía en España. Le acompañaron en dicha visita el Cónsul Honorario de la República de Turquía en Sevilla, el Sr. Manuel Moreno y el Consejero de Cultura de la Embajada de Turquía, el Sr. Ersin Adigüzel.

Durante la visita se le mostró las instalaciones de la Fundación y se puso al corriente de las actividades realizadas por la Fundación a lo largo del presente año y de las actividades realizadas en cooperación con entidades turcas. El Sr. Embajador se mostró muy interesado por el estado del proyecto de construcción del Centro Cultural Islámico en Sevilla y se mostró abierto a seguir cooperando para encontrar vías de apoyo a dicho proyecto y a otros proyectos de diversa índole.

Al finalizar la visita, el presidente de la Fundación, Ibrahim Hernández y Hajj Abdelghani Melara le hicieron entrega de una placa, un report detallado de las actividades realizadas por la Fundación en los años 2018/2019 y una copia del Corán traducido por Hajj Abdelghani Melara y editada en Turquía y donadas la Fundación por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Turquía a través de su Embajada en España. Desde la Fundación Mezquita de Sevilla queremos agradecer al Sr. Embajador, al Sr. Manuel Moreno y al Sr. Ersin Adigüzel su visita y esperamos que sirva para seguir estrechando las relaciones con la Embajada de Turquía, con la República de Turquía y poder seguir desarrollando proyectos en común en el futuro.