La pandemia en la que aún seguimos sumergidos, iniciada a mediados de marzo de 2020, sin duda nos ha afectado a todos y en particular a los planes, actos, viajes y recepciones con respecto al proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla, aunque en ningún momento se han paralizado.
A pesar de la dificultad añadida de estos casi dos años, seguimos trabajando de manera constante para la compra del terreno y construcción del Centro Cultural Islámico de Sevilla, a la vez que mantenemos la actividad, aún limitada, en nuestro centro actual.
Durante este tiempo se ha hecho un esfuerzo enorme en poder ayudar a los más necesitados y afectados por la pandemia a través de la distribución de comida, ayuda y reparto del zakat de manera constante.
A pesar del éxito de la última campaña de ‘#Kanoute4SevilleMosque’, donde a través de la generosidad de 22.262 personas se donaron más de 1.200.000$, y las demás campañas y contribuciones de gobiernos, instituciones y particulares, que no hemos dejado de recibir, seguimos a día de hoy aún lejos de poder comprar, con los fondos disponibles, ninguno de los terrenos que se han valorado.
El fin de estas campañas y su repercusión mediática nunca fue únicamente el recaudar financiación para el proyecto sino a la vez dar a conocer, crear conciencia y recibir apoyo para el proyecto con el objeto de llegar a aquellos que puedan tener una influencia decisiva.
Actualmente, aunque con varias opciones sobre la mesa, seguimos buscando y abiertos a recibir propuestas de terrenos, lo más céntrico posible, pero también edificios que puedan adaptarse al uso y necesidades del proyecto.
Esperamos también que con el descenso de la pandemia podamos retomar viajes pendientes así como las actividades de la fundación a nivel nacional e internacional.
Seguimos trabajando con todas las vías abiertas, y las que se puedan abrir, y esperamos que la labor hecha hasta ahora dé próximamente su fruto y se traduzca en que pronto este proyecto sea una realidad, Insha Allah.