Centro Cultural Islámico de Sevilla – Estado actual del proyecto Categories: FUNDACION

La pandemia en la que aún seguimos sumergidos, iniciada a mediados de marzo de 2020, sin duda nos ha afectado a todos y en particular a los planes, acciones, viajes y recepciones con respecto al proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla, pero en ningún momento paralizado.

A pesar de la dificultad añadida de estos casi dos años, seguimos trabajando de manera constante para la compra del terreno y construcción del Centro Cultural Islámico de Sevilla, a la vez que mantenemos la actividad, aun limitada en nuestro centro actual.

Durante este tiempo se ha hecho un esfuerzo tremendo en poder ayudar a los mas necesitados y afectados por la pandemia a través de la distribución de comida puntual, ayuda y reparto del zakat de manera constante.

A pesar del éxito de la última campaña de #Kanoute4SevilleMosque, donde a través de la generosidad de 22.262 personas se donaron más de 1.200.000$, y las demás campañas y contribuciones de gobiernos, instituciones y particulares, que no hemos dejado de recibir, seguimos a día de hoy aun lejos de poder comprar, con los fondos disponibles, ninguno de los terrenos que se han valorado.

El fin de estas campañas y su repercusión mediática nunca fueron únicamente el recaudar financiación para el proyecto sino a la vez dar a conocer, crear conciencia y recibir apoyo para el proyecto con el objeto de llegar a aquellos que puedan tener una influencia decisiva.

Actualmente, aunque con varias opciones sobre la mesa, seguimos buscando, y abiertos a recibir propuestas de terrenos, lo mas céntrico posible, pero también edificios que puedan adaptarse al uso y necesidades del proyecto.

Esperamos también con el descenso de la pandemia poder retomar viajes pendientes y las actividades de la fundación a nivel nacional e internacional.

Seguimos trabajando con todas las vías abiertas, y las que se puedan abrir, y esperamos que la labor hecha hasta ahora de próximamente su fruto y se traduzca en que pronto este proyecto sea una realidad, Insha Allah.