Londres – Septiembre 2018 Categories: VIAJES

En Septiembre de 2018, Ibrahim Hernández y Luqman Nieto, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla se reunieron con Oumar Kanoute y Amin A.Rahman, en la sede de su fundación en Londres.

Fue un auténtico placer volver a encontrarnos con el y poder ver en persona el waqf que ha establecido en Londres con el fin de apoyar la ‘Ciudad de la Luz’ en Malí, dedicada a la residencia, manutención y educación de niños huérfanos.

En el encuentro se habló de las posibilidades de reforzar las relaciones de sendas entidades y se comenzó a trabajar en la idea de una campaña para recaudar fondos para el proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla.

Durante la visita a Londres, tuvimos el gran honor y privilegio de hacer un recorrido por la “Mezquita del Este de Londres”. Recorrimos todo el edificio y las instalaciones, y aprendimos sobre su historia, actividades, financiamiento, etc. Fue alentador aprender de sus luchas, crecimiento constante, compromiso social, auto subsistencia y servicio a la comunidad.

En consecuencia de este encuentro, en febrero de 2019 recibimos a Oumar Kanouté en Sevilla donde firmamos un convenio de colaboración y pasamos el día juntos rodando la campaña #Kanoute4SevilleMosque, con el telón de fondo de seis de los lugares más representativos de la bella ciudad de Sevilla.