Marruecos – Junio de 2018 Categories: VIAJES

En junio de 2018 el Presidente de la Fundación Mezquita de Sevilla junto al Imam Jatib de la misma, Ustaz Abdelgani Melara fueron recibidos por Sidi Ahmed Kostas, Director de Asuntos Islámicos del Ministerio del Awqaf de Marruecos, y el director de Publicaciones del Corán, en el Palacio Real de Rabat.

En la reunión, bajo petición del Ministerio, se hizo entrega de la traducción del Noble Corán al castellano hecha por Hajj Abdelgani, para una publicación de esta, que esperemos se publique próximamente, Insha Allah.

Durante la reunión también se les presentó el proyecto de la Mezquita, Centro Cultural Islámico y Awqaf de Sevilla, junto al informe anual de la Fundación, con el fin de recabar su apoyo, el del gobierno y su Majestad Mohammed VI.

La relación con nuestro país vecino tiene ya décadas de recorrido y hermandad, habiendo sido Su Majestad el Rey Hassan II, rahimahullah, quien financió los cimientos de la Mezquita Mayor de Granada antes de su fallecimiento y su hijo y heredero, el Rey Mohammed VI, la compra de un terreno de 17 hectáreas para una escuela en la misma ciudad.