En el mes de Rabi 1, mes de nacimiento del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, queríamos recomendar la lectura de este texto clásico, Ash-Shifá de Qadi´Iyad, con traducción de Abdelgani Melara.
La importancia de Ash-Shifá, que es una de las obras que más ha sido comentada en la historia del Islam, radica esencialmente en que pone de manifiesto la importancia y la consideración que merece el mejor de la creación, nuestro maestro y profeta Muhammad, que Allah le dé Su gracia y paz.
Este elemento es absolutamente necesario en nuestro Din. Nos habla de su rango y consideración ante Allah, lo que se dice de él en el Corán, lo que él mismo dijo de sí mismo, su rango entre el resto de lo Profetas, la estima y el amor de sus compañeros por él, sus prodigios y sus cualidades de carácter.
Todo ello con el fin de acercarnos a su verdadera magnitud, con pruebas feacientes y argumentos categóricos, delimitando lo que se debe y no se debe creer y decir sobre él, lo que le corresponde y lo que debe ser evitado en relación a él.
Lo puedes adquirir en Madrasa Editorial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.