La shahada es la creencia y testimonio de que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su mensajero. La definición de la shahada, es: expresarlo con la lengua y creerlo con el corazón.
Es el momento de aceptación publica del Islam, que consiste en afirmar con creencia sincera y libre la shahada ante testigos musulmanes y a partir de ese momento se hacen obligatorias las otras cuatro practicas de adoración o pilares del islam: El Salat, Zakat, ayuno de Ramadan y la peregrinación.
Quizás es un acto al que nos hemos acostumbrado debido a su frecuencia y constancia en los últimos años. Cada día miles de personas aceptan Islam en el mundo. Islam es una opción individual y social para muchas personas de nuestro tiempo. Un camino espiritual de adoración y de cercanía al Creador, así como una guía de sabiduría en todos y cada uno de los aspectos de la vida.
Prácticas que transforman interiormente a la persona, cambian su comportamiento y su carácter y le hacen miembro de una hermandad que no conoce fronteras, ni límites geográficos, raciales o de clase.
Lo que no deja de ser sobrecogedor es ver como, por encima de los frecuente acontecimientos y barbaries que se perpetran en nombre del Islam, sigue habiendo gente que con intelecto, corazón y sinceridad aceptan el Islam a diario.
Ellos planean y Allah planea,
pero Allah es el mejor de los que planean.
Corán, 8/30.
Nuestras mas sincera bien venida y los mejores deseos para nuestro hermano, Muhammad.
Sevilla, lunes 13 de Junio de 2016.