Por invitación expresa a Hajj Abdelghani Melara, Iman Jatib de nuestra Fundación, para instruir a los miembros de este nueva comunidad, varios miembros de la Fundación se desplazaron a compartir la tarde del domingo 25 de marzo con los asistentes al discurso que Hajj Abdelghani ofreció.
Los temas tratados abarcaron un amplio abanico de conocimientos. Donde les exhortó a sentirse orgullosos de la tradición de Marruecos. País al que definió como la tierra de los ansar de los descendientes de la familia del mensajero, saws. Ahondando definiendo los aspectos más destacados de las ciencias del Din en esta tradición.
Asi mismo les instó a mantenerse activos en el dawa. Pues el mensaje del islam es para la humanidad entera.
Hizo varios tafsires sobre la aleyas que llaman a recodarse la verdad y la paciencia.
Cuando hablo de sus primeros años como musulmán se produjo un silencio de gran emoción, ya que expreso que, para el, despues de 40 años de musulmán, aquellos años primeros los recuerda como haber aspirado el aroma del Jardin.
Citando las aleyas en las que Allah, subhana wa ta ala, dice que ha comprado nuestras vidas y riquezas. Llamo a estar activos en la sociedad y entender a este mundo como algo que sirve para alcanzar la otra vida. El terreno de las acciones. Dunia es la montura para el Ajira.
Concluyo pidiendo bendiciones para los mensajeros y haciendo duas a Allah por todos los asistentes.
Concluida su exhortación se presentó la traducción del Generoso Corán que él mismo ha traducido del árabe y matizando que esta edición patrocinada por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Turquia Diyanet İşleri Başkanlığı y Türkiye Diyanet Vakfı, tenia como característica una adecuación a la recitacion Hafs que es la usual en este pais.
Se procedió a la entrega de estas copias del Corán a los directivos presentes y recibimos la visita de otras asociaciones de musulmanes de la ciudad.
Se hicieron votos de volver a visitarse y de ayudarse mutuamente.
Los viajeros fueron invitados a cenar con un grupo de miembros de la comunidad con la generosidad propia de nuestros hermanos musulmanes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.